Alterar marco de madera

Alterar marco de madera

Estamos en el mes del amor y qué mejor idea que alterar un marco de madera donde poder colocar esa foto con vuestra persona especial.

Para el tutorial de hoy, vais a necesitar los siguientes materiales:

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es recortar la hoja de papel de scrapbooking a la medida del marco. Para ello, con la ayuda de un lápiz, vamos a dibujar el contorno del marco, tanto el exterior como el interior y luego con un cúter, cortaremos poco a poco hasta obtener un marco de las mismas dimensiones que el de madera.

foto 1

Foto 2

 

Paso 2

Sea cual sea el efecto que queráis crear sobre el marco es aconsejable realizarlo antes de pegar el papel al marco. Para colocar la purpurina, con un rotulador para embossing, he dibujado al azar algunas líneas que posteriormente he cubierto con polvos especiales para pegar purpurina. A continuación he añadido la purpurina dorada y una vez retirado el excedente, he secado la purpurina con el secador de embossing para que quede totalmente fijada sobre el papel. Si no disponéis de los polvos para pegar purpurina “Sticky powder” se puede substituir por el pegamento glossy accents. Se añade la purpurina sobre el pegamento y se deja secar al aire.

Paso 3

Para que el papel que acabamos de decorar y el marco queden en perfecta armonía, una vez pegado el papel al marco, con un trozo de papel de lija, lijaremos los contornos del marco. De esta manera le daremos un aspecto envejecido al proyecto.

Foto 4

Foto 3

Lijaremos ligeramente los adornos de papel que vayamos a incluir en la decoración como he hecho con el corazón que se muestra en la siguiente foto.

Foto 5

Ya tenemos el proyecto terminado. Alterar objetos de madera es un proyecto ideal para utilizar adornos o papeles sobrantes de otros proyectos.

Foto 6

Espero que el proyecto de hoy os haya gustado e inspirado.

¡Hasta Pronto!

firma Rut

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Escríbenos

Déjanos un mail con tus datos o dudas y nos pondremos en contacto contigo! Bienvenida a EL CRAFTELIER

Not readable? Change text. captcha txt
LO Miau & SmilesLO-live-simply-05