Mini álbum “Young & Brave” Por RUT

Mini álbum “Young & Brave” Por RUT

Buenos días chic@s, soy Rut de A qué huele el scrap y vengo muy contenta porque hoy me estreno como DT en este equipazo!!

El proyecto que he preparado es un mini álbum con una encuadernación muy sencilla tipo anillas metálicas.

portada-cool-kid

Os voy a explicar un poquito cómo lo he hecho pero primero os dejo con la lista de los materiales utilizados para el proyecto.

Paso 1

La estructura del álbum está hecha con cartulina kraft. Se cortan las diferentes páginas del álbum y se deja un espacio de aproximadamente 1cm en el lateral izquierdo para luego perforarlo y así poder pasar las anillas metálicas. Una vez cortadas todas las páginas, cortaremos varios papeles de la colección dejando aproximadamente 0,5cm menos que las páginas de papel kraft y pegaremos el papel sobre la cartulina kraft con cinta de doble cara.

pagina-2-ephemera

Para darle un toque diferente, cortaremos también una página de papel vellum que podemos colocar al principio.

pagina-1-vellum

Paso 2

Antes de empezar con la decoración del álbum, perforaremos cada una de las páginas realizando dos agujeros, cada uno en cada extremo del lateral izquierdo. En cada agujero, colocaremos un eyelet. No tienen que ser todos del mismo color, se pueden variar los colores. Con los eyelets consiguiéremos darle más grosor al álbum pero sobretodo, que no se rasguen los agujeros con el paso del tiempo.

La ventaja de la encuadernación con anillas es que se pueden colocar tantas páginas como se deseen y además hasta podemos cambiar el orden siempre que se quiera!

album-cool-kid-vista-latetal

Paso 3

Por último, haremos las tapas del álbum. Cortaremos dos trozos de cartón corrugado y decoraremos la portada aplicando un poco de gesso para crear efecto contraste con las decoraciones que colocaremos justo encima. Hemos decorado la portada con algunos adornos de chipboard y hemos aplicado purpurina dorada.

portada-cool-kid

A continuación os dejamos cada una de las páginas del álbum para que os inspiréis y os animéis a hacer el vuestro!

paginas-3-y-4

pagina-3

pagina-4

paginas-5-y-6

paginas-6-y-7

pagina-6

pagina-8

pagina-9

pagina-10-y-11

pagina-12-y-13

pagina-12

pagina-14

Espero que os haya gustado mucho el proyecto y os inspire en vuestros trabajos!!

firma-rut

 

 

 

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment

Escríbenos

Déjanos un mail con tus datos o dudas y nos pondremos en contacto contigo! Bienvenida a EL CRAFTELIER

Not readable? Change text. captcha txt
imagen-reto-numeroslibretas-craftelier1_1