
TUTORIAL SNAIL MAIL MAYO
Hola guapuras!!! Ya estoy aquí de nuevo para traeros un nuevo tutorial de Snail Mail. Recordad que tenemos en marcha en El Craftelier los intercambios mensuales!!!! No os lo perdais que estamos recibiendo unas cartitas preciosas y llenas de amor.
Este mes vamos a hacer un flipbook estilo archivador, super romanticón y muy rosa! Recordad que vosotros podéis hacerlo con los papeles que más os gusten!!!
Vamos a necesitar:
Dos papeles decorados de 12×12 pulgadas.
Chipboard Gather
Corner Chomper Stub Scallop
Yo he elegido la combinación blanco, negro y rosa que para mi es una ganadora absoluta!!! He unido dos colecciones diferentes y el resultado es amor total!!!
Cortamos una de las hojas, la que hará de base de nuestro flipbook a 6 pulgadas de ancho por todo su largo. Y hacemos unas dobleces (a lo largo) a 4 pulgadas. Hacemos cuatro dobleces desde la pulgada 4 a la 5. Una vez lo hemos hecho, doblamos de nuevo a 9 y desde la 9 a la 10 otras cuatro dobleces.
Con el otro papel, cortamos dos trocitos de papel de 4×4 pulgadas y doblamos cada media pulgada hasta conseguir estos pequeños acordeones.
Los unimos a nuestra estructura creando el bolsillo, uniendo la parte inferior y central. Nos ha de quedar la solapa del flipbook suelta.
Cortamos dos trocitos de papel de 4×6 y los unimos a los acordeones, con ellos crearemos los separadores del flipbook.
Usaremos la Corner Chomper para decorar las esquinas de nuestro flipbook, siempre queda mas elegante que dejar las esquinas sin pulir.
Y vamos a por el cierre del Flipbook!! Seleccionamos uno de los Chipboards y le quitamos la parte adhesiva. Le hacemos un agujero con la Crop-a-Dile en uno de sus extremos.
Pasamos un brad por el agujero y lo colocamos en la zona inferior del flipbook, de modo que al girar el chipboard la solapa quede debajo y así se cierre el flipbook.
Y ya solo queda lo más divertido que es decorar, yo he usado puntillas, lazos, nuvos, chipboards… Dejaos llevar y poned en él parte de vosotros! Esto se trata de pasar un buen rato y divertirse!!
Aquí podéis ver cómo las dobleces que hemos hecho al principio nos ayudan a que el flipbook sea mas holgado y le quepan mas chuches y más regalitos dentro.
Así nos queda la parte delantera,
Y esta es la parte trasera,
Espero que os haya resultado fácil y bonito. Que os animéis a intentarlo, que ya veis que queda muy resultón!!! Un beso muy muy grande y de nuevo os animo a participar en nuestro inter de snail mail de este mes!!
Super bonito Mima!!!
precios, rebonic, rosa…. que l’ amor si posa